Naruto Manga Capitulo 473




<Anterior

<<Regresar al menú

Siguiente>

Naruto Shippuden Capitulo 137 Sub Español







Descargate el capítulo aquí Naruto Shippuden 137

Naruto Manga Capitulo 472




<Anterior

<<Regresar al menú

Siguiente>

Naruto Shippuden Capitulo 135 Sub Español







Descargate el capítulo aquí Naruto Shippuden 135

Hinata Hyuga





Hinata Hyūga (日向ヒナタ, Hyūga Hinata) pertenece al Equipo 8, que lidera Kurenai Yuhi y del que también son miembros Kiba Inuzuka y Shino Aburame. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "hacia el sol" o "soleado" y también es el nombre de una ciudad en Japón.

PERSONALIDAD

Al encontrarse el Rookie 9 en el aula 301 de la Academia Ninja para presentar el examen chūnin, Naruto diría de Hinata: <>. Es probable que dicha timidez provenga de su complejo de inferioridad provocado por el abandono de su padre para preferir entrenar a su hermana menor Hanabi. Este complejo desarrollaría en Hinata una falta de determinación y de confianza en si misma que, de acuerdo con su maestra, a pesar del duro entrenamiento al que ella se sometía, la hacía fracasar en cada misión que le era asignada. Esos defectos, sin embargo, también serían el fundamento de la atracción romántica que Hinata siente hacia Naruto: Dado que, desde sus tiempos en la Academia, ella observaría a escondidas la personalidad de él así como el duro entrenamiento que este realizaba, la primogénita del clan Hyūga admiraría del joven Uzumaki la determinación, autoconfianza y fuerza que este poseía, cualidades de las que ella sentía carecer.

Ella intenta romper siempre su timidez para entablar una conversación con Naruto, ya sea para animarlo o para dar lo mejor de sí cuando él está cerca; y se vuelve muy asertiva con el comportamiento del joven shinobi, nunca dudando en defenderlo, incluso de él mismo. Finalmente, Hinata ve en Naruto un ejemplo a seguir en la búsqueda por su propio crecimiento personal, entrenando con el propósito de ser como él e impresionarlo al mismo tiempo.

HISTORIA

Aunque no se especifica, probablemente Kurenai haría ingresar a Hinata en la Academia Ninja para que continuara su entrenamiento. En ese lugar compartiría clase con Naruto Uzumaki, de quien ella comenzaría a sentirse atraída, pero entre la timidez de ella y la percepción de rechazo que el entonces escandaloso vándalo sentía por parte de los aldeanos de la Hoja, no se desarrollaría ni siquiera una relación amistosa, limitándose a lo que cada uno pensara del otro desde lejos. Esta situación, no obstante, comenzaría a cambiar a partir del examen de ascenso a Chūnin que tomaría todo el Rookie 9, entre los cuales estaría un Naruto que, para ese entonces, ya apreciaba el valor de la amistad que recibía de sus compañeros de equipo como contrapeso al rechazo de los aldeanos.

Durante los exámenes, específicamente en la prueba escrita, se muestra a una Hinata ofreciéndole su examen a Naruto para que lo copiara, en vista de que él era incapaz de contestar a alguna de las preguntas del mismo. Lo anterior sugiere, por ende, que ella haría uso de la habilidad de su Byakugan para labores de espionaje y recolección de información, los cuales eran el verdadero objetivo de la evaluación. Finalmente pasaría el examen, apoyada en la determinación invencible de Naruto, durante el dilema de la decima pregunta planteada por el evaluador Ibiki Morino[4] . Por otra parte, durante la prueba en el Bosque de la Muerte, el Equipo 8 sería el segundo en terminarla después del Equipo de Gaara, Temari y Kankuro, de quienes observaron, en un combate que estos sostuvieron con Shinobis de la Aldea Oculta de la Lluvia, el instinto asesino y sanguinario que poseen, al punto de llegar a temer por sus vidas.

En los combates preliminares, fue emparejada para luchar contra su primo Neji Hyūga, quien, a lo largo del tiempo, había acumulado mucho odio y resentimiento hacia el Sōke (Rama Principal) a la cual pertenecía ella. Antes del combate, Neji intentaría persuadirla para que se rindiese sin pelear, basado en su creencia en el fatalismo. Le diría, entre otras cosas, que la única razón por la que había decidido tomar el examen era para ayudar a sus compañeros Kiba y Shino a presentarse en la evaluación, aún en contra de su voluntad, dado el requisito obligatorio de la formación de un grupo de tres ninjas para el acceso al examen, aun cuando ella le replicaría que entró con el objetivo de probarse a sí misma para mejorar. Así mismo, él "leería", con su Byakugan, el movimiento de los ojos y del cuerpo de Hinata para demostrarle que, en el fondo de su alma, ella sabía que iba a perder la pelea. Esta intimidación, que cumplía el objetivo de desequilibrar y derrumbar mentalmente a la primogénita del jefe del Clan Hyūga, sería contrarrestada por el apoyo verbal de Naruto, quien insta a Hinata a derrotar a Neji para que este dejara de sacar conclusiones definitivas sobre las personas que lo rodean. Esa voz de aliento la haría reaccionar, aceptando con determinación el combate por iniciar, para sorpresa de su rival.

A pesar de lo anterior, durante el combate se haría patente la superioridad combativa de Neji, que dejaría a Hinata en un estado de incapacidad para ejecutar técnicas ninja y con un grave daño cardiaco, producto de un golpe Jūken; sin embargo, ella rehusaría a caer y rendirse mientras la persona que más admiraba, Naruto, estuviera observándola. Finalmente, Neji, contrariado por la determinación de Hinata y por haber puesto en evidencia que era él quien más sufría por el asunto de la rivalidad entre las casas principal y secundaria, intentaría asesinarla, pero, antes de dar el golpe definitivo, sería detenido por los jōnin Hayate Gekkō, Kakashi, Kurenai y Maito Gai. Naruto, al ver el terrible estado en el que había terminado Hinata, quedando inconsciente y teniendo que ser remitida con urgencia al hospital, y al ser insultado por Neji por haberla apoyado, juro vengar su derrota.[7]

Hinata se recuperaría un mes después y, paseando por los campos de entrenamiento de la aldea, se encontraría coincidencialmente con Naruto, quien iba de camino al estadio para su enfrentamiento en los combates finales contra Neji Hyūga, aunque con vacilaciones sobre sus posibilidades para derrotarlo. En la conversación que sostendrían, Naruto le confesaría su duda sobre si su fuerza era un ejemplo a seguir para ella, creyendo que era solo un reflejo de su aparente rudeza para ocultar su frustración por sus fracasos, y Hinata le respondería que él era un perdedor orgulloso que siempre fracasaba solo para levantarse y perseverar hasta lograr sus objetivos, siendo esa la verdadera fuente de su gran poder. Naruto agradecería esas palabras y le pediría que fuera, como espectadora, a ver como vencía al genio del Clan Hyūga.

Durante dicho combate, en la que iría al estadio acompañada de Kiba, la superioridad de habilidades que exhibiría Neji sobre Naruto llenaría de angustia y tensión a Hinata, lo cual la haría recaer en su dolencia cardiaca teniendo que ser atendida rápidamente por Kabuto Yakushi, quien, en ese momento, estaba disfrazado como miembro del ANBU para participar en el plan de invasión a la Aldea de la Hoja, planeado por Orochimaru. Así, ella se perdería la sorpresiva victoria de Naruto en esa pelea.

Una vez retomada la vida cotidiana de la aldea tras la invasión y ya recuperada definitivamente de sus heridas, se vería a Hinata en la casa de su padre sirviéndole el te a él y a su primo Neji, quienes estaban entrenando, mostrando que padre e hija se habían reconciliado al reconocer este los importantes avances que ella había logrado, tanto en habilidad como en personalidad. Finalmente, tras la partida de Naruto para su entrenamiento con Jiraiya, se prometería a ella misma hacer su mejor esfuerzo para hacerse más fuerte.[8]

Durante el relleno de la serie (capítulos 136-220) el equipo 8 es asignado para buscar al bikochu, un insecto con un olfato hiper desarrollado que les permitiría encontrar a Sasuke. En esa parte de la serie se muestran sus contínuos entrenamientos para mejorar sus habilidades, ayudada por Shino y Kiba. En una ocasión Naruto la descubre entrenando sola por la noche en una cascada, completamente desnuda y parcialmente tapada por el agua, quedándose pasmado al verla, aunque no la reconoció. Cuando Naruto intenta hablar se cae al agua, momento que la chica aprovecha para esconderse entre los arbustos cercanos y huir. Al día siguiente Naruto se lo comenta a Kiba, que dice que no la vio. Hinata, al oírlo, se sonrojó y por poco se desmaya. En esos entrenamientos desarrolla su mejor técnica hasta el momento, el Shugohakke Rokjyuu Yonsho, una técnica que hasta Neji envidiaría. Durante la misión fue secuestrada por el clan Kamizuru, pero consiguió salvar la vida de sus compañeros heroicamente con su nueva técnica cuando el combate se puso complicado.

En los tres años siguientes, Hinata ha alcanzado el rango de Chūnin, al igual que sus compañeros de equipo, y la lejanía no ha modificado sus sentimientos hacia Naruto. Más adelante, dada su habilidad de búsqueda y ubicación en terreno, sería elegida junto con Kiba y Shino para integrar el grupo de 8 personas que buscarían a Sasuke e Itachi Uchiha, haciendo equipo con Naruto, Sakura, Sai,Kakashi y Yamato. Durante la planeación para esa misión, además, se sugiere que ella ya sabe el secreto sobre Naruto y el Kyubi que este alberga en su interior. Ella, dentro del equipo de ocho, se enfrentó a Tobi, de la Organización Akatsuki pero este escapó.

Durante la invasion de Pain y Konan a Kohona, Hinata permanece con un miembro de su clan herido, observando a distancia la batalla que se efectua entre Naruto y Pain; cuando el Akatsuki captura a Naruto (enterrandole una espada en las muñecas); Hinata decide ir a ayudarle, cuando ésta llega, Naruto le dice que huya ya que ella no tiene posibilidades contra el Reino de los Dioses entonces, Hinata le dice a Naruto que no le importa morir por él ya que él le enseñó a ver la vida de una manera correcta y le dice que lo ama; Hinata se decide a atacar a Pain pero éste último la contraataca con shinra tensei. Tras dejarla en el suelo Pein le clava una cuchilla, dejándola herida gravemente.[9] Más trade el equipo Gai llega al donde estaba Hinata, y Tenten le dice a Neji que ubique a un ninja médico porque Hinata no estaba muerta.

Hidan





Hidan (飛段, Hidan) pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, aunque son fuertes juntos; Kakuzu puede coserlo cuando es desmembrado y cuando hay peleas Kakuzu no lo puede matar, Hidan es inmortal. Lleva el anillo Los tres niveles (三台, 'Los tres niveles'?), en el dedo índice izquierdo.

DESCRIPCION

Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.

Hidan nació en la Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure), aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica.

Posee una inmortalidad (o más específicamente, una invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, lo desmiembren, o hasta cuando su cuerpo deja de "funcionar" (como se vio mientras Shikamaru lo enterraba, el ojo de Hidan ya no "funcionaba"), él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es seguidor de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.A diferencia de Kakuzu a Hidan no se lo puede matar.

Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos.

Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente, además de que aparte es muy grosero, y testarudo.

PASADO

Hidan proviene de Yugakure, un pueblo que pretendió haber olvidado la guerra. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.

Maito Gai





Might Guy (マイト・ガイ, Maito Gai). Es el sensei de Neji Hyūga, Rock Lee y Tenten.

PERSONALIDAD

Guy es el sensei más excéntrico de la serie, y admirador de la juventud. Tiene la costumbre de ponerse a sí mismo condiciones (muchas veces desmesuradas) en sus entrenamientos y disputas, del estilo si no lo consigo haré esto o aquello, lo que puede llegar a obligarle a hacer cosas como dar varias vueltas a la aldea haciendo el pino, sin descansar. Constantemente proclama que Kakashi Hatake es su eterno rival, pensamiento que parece ser solamente de él, ya que Kakashi nunca lo confirma en la serie y se muestra indiferente a Guy. Dice llevar contra él 50 victorias y 49 derrotas. La rivalidad entre ambos se ve luego reflejada entre Rock Lee y Neji Hyuga, pues Guy, como Lee, es alguien que puede y debe esforzarse mucho en su tarea para alcanzar el éxito, mientras que Kakashi, como luego Neji, son genios en las artes ninja, con gran habilidad sin tener que someterse a un duro entrenamiento. Debido a esta similitud entre Rock Lee y sí mismo, Might Guy siente afinidad con él, enseñándole sus técnicas y animándole en todo lo que hace. Lee viene a convertirse en una versión joven de Guy, admirador extremo de su maestro a tal punto de imitarlo en su forma de vestir, su corte de pelo y actitudes.

Guy es un especialista en Taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), lo que ha logrado gracias al trabajo duro y sus entrenamientos poco convencionales.

Incluso Itachi dice que no se le debe subestimar, lo cual explica su destreza y habilidades con el Taijutsu. Son estas mismas técnicas las que ha inculcado en sus discípulos y las que definen a su grupo, el cual se caracteriza por utilizar las tres variantes del taijutsu: Lee, especializado en daño externo; Neji, especializado en daño interno y TenTen, especialista en combate usando armas.

Según se ha visto, él también posee un pacto con criaturas místicas, concretamente, las tortugas; esto puede observarse mientras Lee peleaba contra Sasuke antes de la segunda prueba, ya que este es el animal que Guy envió a rastrearlo.

Gaara





Gaara (我愛羅, Gaara), conocido también como Gaara del Desierto (砂漠の我愛羅, Sabaku no Gaara), proveniente de la Aldea Oculta de la Arena, perteneció al equipo que conformado por él, Temari y Kankurō y que estuvo bajo el mando de Baki para la misión de invasión a la Aldea Oculta de la Hoja, en alianza con la Aldea Oculta del Sonido.Es actualmente el Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena.

PERSONALIDAD

Gaara es el más joven de los hijos del Cuarto Kazekage, siendo Temari y Kankurō sus hermanos mayores. Para cuando nació, la Aldea Oculta de la Arena vivió su época oscura originada por la desaparición del Tercer Kazekage,este desaparecio por Sasori quien secuestro al tercer kazekage, lo asesino y lo convirtio en una se sus marionetas; esto provoco que los enemigos aprovecharan de esto para atacar la aldea, haciendo difícil, por ende, la existencia de la población. Debido a lo anterior, el cuarto Kazekage le ordenaría una de las ancianas de la Aldea, Chiyo, que sellara al bijū de una cola, Shukaku, en su hijo recién nacido,[6] con la esperanza de que Gaara se convirtiera en una poderosa arma que protegiera a la debilitada villa de sus adversarios. Como un sacrificio era necesario, Karura, la madre de Gaara, falleció al dar a luz, maldiciendo a la Aldea antes de morir.

Gaara sería entrenado por su padre, pero fue criado por su tío materno Yashamaru quien en una ocasión le indicó a este que pensaba que la arena que lo protegía tenía en sí la voluntad de su madre. Durante sus seis primeros años Gaara fue objeto del temor y el odio de su familia y de toda la aldea, quienes veían en él solo al monstruo sellado, pero, a la vez, sentía que su tío Yashamaru lo quería, al ser el único que cuidaba de él comprendiendo que el jinchūriki no podía controlar sus poderes.

Su padre, sin embargo, no observaba las cosas de igual manera y, al ver como Gaara atacaba frecuentemente a los aldeanos, concluyo que su experimento había fracasado y que su hijo se estaba convirtiendo en una amenaza para la población. Por todo ello, le ordenaría a Yashamaru que lo matara, para lo cual él se cubriría el rostro buscando no ser reconocido. De todas maneras, fallaría en su intento, quedando al borde de la muerte y siendo reconocido por Gaara gracias a una cortada en su dedo y al quitarle este el velo que lo cubría.

Antes de morir, y ante la suposición de Gaara de que había sido obligado por el Kazekage para cumplir la misión, Yashamaru le revelaría que sus intenciones de asesinarlo eran genuinas y que nunca le quiso ya que le consideraba responsable de la muerte de su querida hermana. También le explicó el significado del nombre Gaara: El demonio que sólo se ama a si mismo (我を愛する修羅,, Ware wo ai suru shura?), nombre que su madre había escogido no porque lo amara sino para recordar el rencor que ella había sentido al ser sacrificada para crear un arma, legándole a su hijo su deseo de destruir la Aldea Oculta de la Arena como venganza a esa afrenta. Finalizadas esas palabras, se inmolaría en una explosión esperando que su sobrino muriera con él, un último intento en vano. Comprendiendo entonces que era odiado por todos, y que la única persona con la que había establecido un lazo afectivo y que le había enseñado el significado del amor como protección a sus seres queridos le había traicionado, Gaara empleó su arena protectora para tatuarse en la frente el signo '愛' ("amor") como señal de que él sería, en lo sucesivo, el "demonio que sólo se ama a sí mismo".

El fracaso de Yashamaru no amilanaría al padre de Gaara para seguir enviando asesinos a su hijo por los siguientes seis años; sin embargo, dados los fracasos sucesivos, finalmente aceptaría que él podría ser más útil como una herramienta efectiva y poderosa y decidiría usarlo en todas las misiones importantes que implicaran largos viajes fuera de la aldea. Bajo ese concepto, Gaara sería enviado para participar en la invasión a la Aldea Oculta de la Hoja con el objetivo de demostrar la fortaleza de los shinobis de la Arena. Esa demostración sería importante ya que la apariencia de debilidad militar había llevado, incluso, a que el gobernante del País del Viento, en donde se encuentra localizada la Aldea, prescindiera de sus servicios para preferir contratar a los de la Hoja para cumplir sus encargos y misiones. Así mismo, sería acompañado por sus hermanos en una célula ninja al mando de Baki (muy a pesar de los deseos de Temari de no combatir), con la esperanza de que, ante la ausencia total de lazos afectivos, fueran los lazos sanguíneos los encargados de controlar a la bestia... por el momento.

HABILIDADES

Siendo el portador del Ichibi Bijū Shukaku, Gaara tiene el poder de controlar la arena y de que, incluso, la arena lo proteja inmediatamente de cualquier ataque, actuando independientemente de los deseos del jinchūriki (este movimiento es conocido como el Suna no Tate (Escudo de arena). Sin embargo, esto le imposibilita el uso de taijutsu(pelea cuerpo a cuerpo) como modo de combate. Gaara siempre lleva una calabaza hueca, la cual puede convertir en arena para amortiguar sus caidas tal y como lo demostro en la pelea que tuvo con Rock Lee en los examenes de Chunnin, esta calabaza la lleva a la espalda y contiene arena embuida de su chakra. Aunque Gaara puede controlar cualquier elemento arenoso o hasta crear arena a partir de los minerales del suelo, controla con más facilidad la arena de la calabaza, haciendo sus ataques más rápidos y potentes. Además usa la arena para actividades complementarias, como levitar o espiar.

No se sabe hasta qué punto se han visto perjudicadas sus habilidades después de la extracción del biju, pero se supone que técnicas como el Escudo de Arena, el Sueño Fingido y el Escudo y Lanza de Shukaku consumirán más chakra o ya no podrá realizarlas.

Deidara





Deidara es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki. Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. En un comienzo su compañero y maestro era Sasori, pero luego tiene como compañero a Tobi, con quien presenta graciosas discusiones.

PERSONALIDAD

Deidara es el genio que inventó una forma de arte que podia volar.

Orgulloso de si mismo y militar lo que se refiere a su afabilidad, extroversión, sinceridad y voluntad de superación. Con Tobi también demuestra tener mucho temperamento y ser muy impulsivo.

El viaje hacia el logro de cierto arte era una lucha por Deidara. Quienes impugnaron la definición de arte no tenían rival para él. Deidara tuvo que pasar por muchos problemas para poder crear finalmente la explosión de arcilla. Rompió varias leyes en la Aldea Oculta de las Rocas para alcanzar y realizar un Jutsu prohibido para obtener sus bocas secundarias.

HISTORIA

En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.

En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.

También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno.)

Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal.

TECNICAS

Las técnicas de Deidara difieren de las comunes en el hecho de que sólo se le ha visto luchar utilizando sus bombas de arcilla.El sello que utiliza para hacerlas explotar es un jutsu desconocido, aunque supuestamente debería conocer muchas otras técnicas. Para crear sus explosivos utiliza distintos tipos de arcilla especial, que mezcla con su chakra comiéndola con sus bocas secundarias y terciarias. Sin embargo, en el episodio 361, Sasuke afirma haber visto a Deidara formar sellos para crear sus explosivos, lo que implica que para crearlos necesita al menos tres elementos: arcilla, chakra y formar sellos de elemento tierra (Doton). Se ha visto al Akatsuki formar sus "explosivas obras de arte" con cuatro tipos de arcilla:

Katsu: Es la orden de explosión a sus creaciones de arcilla. La usa cuando ha acercado con sus animales al objetivo y se asegura de alcanzarlo con la explosión.
C1: La fuerza explosiva de la explosión de este tipo de arcilla es pequeño. Por lo tanto, se utiliza principalmente en acciones encubiertas, como ataques por sorpresa. El diseño de las bombas tiende a tomar la forma de animales pequeños, como insectos, pájaros y otros.
C2: Un gran dragón hecho de arcilla. Actúa como bomba madre, pues puede liberar por la boca animales de arcilla C1 más pequeños. Con la cooperación de un aliado, que esparce de antemano sellos explosivos terrestres, este movimiento tiene una gran eficacia.
C3: Este movimiento consiste en un gran cuerpo de arcilla que cae desde el cielo en el objetivo. Aunque parece simple, cuenta con el mayor poder explosivo. Este modelo sigue el diseño de una muñeca ovalada y con alas para ser guiada hasta su objetivo. Lleva, según Deidara, la belleza de una explosión a su límite máximo. Es una técnica de tan amplio radio de impacto que puede llegar a afectar a los aliados.
Muñecos de arcilla: Son una especie de monstruos o mutantes sin forma alguna definida con varios tipos y formas que se crean de un charcho de arcilla moldeado que saca Deidara de sus bocas formando así estos que son unidos por un fino y delgado hilo de arcilla que empieza desde estos monstruos y llega hasta las bocas de las manos de Deidara formando así marionetas que al mutilarlos se une otro hilo de arcilla a las partes cortadas formando mas de estos que solo pueden llegar a explotar a la orden de Deidara mencionada antes (katsu) no pueden explotar aunque los toquen como las otras creaciones de Deidara.
Karura C4: Deidara crea una copia de si mismo en tamaño gigantesco en arcilla comiendosela anteriormente con su propia boca (no con las de las manos) para poder crearla. Cuando el Deidara gigante explota, pequeñas y potentes bombas se esparcen en una amplia gama. Su tamaño no puede ser visto por una persona con ojos comunes. Una vez inhaladas las microbombas, las mismas van a cada paso en el cuerpo del enemigo. Innumerables y diminutas explosiones ocurren a nivel celular en el interior del cuerpo, causando la destrucción desde el interior. Es sólo en el momento de la muerte que la víctima se da cuenta de que ha sido atacada.
Jisatsu Sha Daibakuha: Una increíble explosión a costa de la vida del usuario. La boca puede mezclar una gran cantidad de Chakra con arcilla, ya que está directamente relacionada con el corazón. Este Ninjutsu cuenta con el más alto nivel de destrucción de la "explosión de la arcilla". Es su "arte final", y también una demostración de su propia valía. El arte se crea con el pecho, la boca difiere de la especie creada por la mano. En este Jutsu, el chakra se ha tomado directamente de la parte central de Deidara del sistema circulatorio de chakra y amasados con la arcilla en el pecho donde está situada la boca. Este proceso continúa sin parar hasta el momento de la explosión. Como el sistema circulatorio de chakras consiste en canales que conectan a los puntos vitales en el cuerpo de uno, después de que el chakra se amase en la arcilla para hacer explosivos, es absorbido por la arcilla en el sistema de chakras. Eso es por qué sus venas, son en realidad sus canales de chakra. La explosión ocurre desde el interior del cuerpo de Deidara. Esta técnica da lugar a una explosión que cubrió un área de 10 Kilómetros tomando la forma de la torre del sol(太陽の塔, Taiyō no Tou).
Clon de arcilla: es un clon hecho de arcilla el cual tambien puede hacer una gran explosión comiendo un poco de arcilla con la cual casi elimina a todo el equipo de Gai si no fuera por el Kamui del Mangekyo Sharingan de Hatake Kakashi.

El ojo biónico de Deidara El cual empezó a entrenar cuando fue derrotado por el sharingan de Itachi Uchiha, por lo cual fue forzado a entrar a Akatsuki por rencor a no apreciar su arte, empezo a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlos para poder tener un revancha la cual nunca logro y fue tras su hermano.

Choji Akimichi





Chōji Akimichi (en japonés 秋道チョウジ) es un personaje secundario del manga y anime Naruto. Chōji es del tipo de chico que todos desestiman por ser gordo. Pero sus compañeros conocen su verdadero poder, este viene del jutsu especial del clan Akimichi y las píldoras especiales que poseen.

HISTORIA

Chōji es el amigo de infancia de Shikamaru. Ambos se conocieron en el momento en que Shikamaru defiende a Chōji de unos niños que no lo dejaban jugar por su peso y lentitud. Desde este momento, Shikamaru y Chōji se convirtieron en grandes amigos. Chōji también fue uno de los que junto a Naruto siendo niños, al lado de Shikamaru y Kiba, se escapaban de las clases por lo general para pasar el tiempo y comer.

Chōji se caracteriza por su amor a la comida, sus favoritas vendrían siendo la Barbacoa Koreana, dulces o golosinas y básicamente todo lo que es comestible. Su hambre casi constante es muchas veces una molestia para sus compañeros de equipo. A pesar de sus habitos alimenticios Chōji es muy sensible acerca de su peso y se molesta mucho cuando alguien lo llama "gordo" (como por ejemplo; estuvo a punto de golpear a Sai cuando este por poco le trata despectivamente).

En la misión de recuperación de Sasuke Uchiha que había decidido abandonar Konoha para buscar el poder por parte de Orochimaru para vengarse de Itachi , Chōji formaría parte de la célula ninja que estaba compuesta por él,Shikamaru Nara , Neji Hyuga , Kiba Inuzuka y Naruto Uzumaki donde se mediría contra Jirōbō; uno de los 4 del sonido a quien vence con mucha difícultad arriesgando para ello su propia vida (puesto que tuvo que utilizar las pildoras secretas de su clan para vencerlo).

En la segunda parte de la historia, Chōji se ha convertido en Chunnin, se ha dejado crecer el cabello, se ha pintado dos espirales mas pronunciadas en sus mejillas y ha tomado la vestimenta caracteristica de su clan. En el reencuentro con Naruto que estaba buscando miembros que lo ayuden en su siguiente misión, es atacado por las bestias de pintura de Sai. Chōji logra destruirlas de un golpe.

Tiempo mas tarde formaria un escuadrón con Aoba Yamashiro, Ino Yamanaka y Raidō Namiashi para atrapar a los miembros de Akatsuki Hidan y Kakuzu. Gracias al escuadrón de Asuma, ellos son informados de que la pareja se dirigía a un punto de encuentro para cambiar el cuerpo del monje Chiriku. El punto de encuentro donde ellos fueron no era el correcto, pero desafortunadamente para Chōji e Ino llegan tarde para ayudar al Escuadrón de Asuma, ya que su sensei esta a punto de morir y los otros estan atrapados. Chōji toma a Asuma y lo deja a salvo y Shikamaru le pide que lo lleven al Hospital junto con Ino, pero su sensei le dice que no porque se esta muriendo y antes de morir le dice que deberia ser fuerte, seguir siendo amigo de Shikamaru y hacer un poco de dieta, a lo cual le contesta con lágrimas en los ojos que quizás era pedir demasiado (refiriéndose a la dieta).

Mas tarde,Chōji, Ino y Shikamaru se están preparando para ir tras Hidan y Kakuzu para vengar a su Sensei pero Tsunade los detiene diciendo que seria algo suicida pero poco después Kakashi se ofrece a acompañarlos. Shikamaru tenia una estrategia para los tres y la modifica por la llegada de Kakashi. El equipo 10 ataca a los dos Akatsuki con una serie de ataques, Shikamaru lanza kunais explosivos , pero no explotó porque son una trampa, por lo tanto, Shikamaru lo atrapa con su jutsu de sombras y recibe el ataque de Chōji pero no recibe ningún daño porque su cuerpo estaba endurecido.

En la invasión de Konoha por parte de Pain y Konan , Chōji y Choza Akimichi dejan moribundo el quinto cuerpo del lider de Akatsuki.[4] Mas tarde el y su Padre junto a Kakashi trazan un estrategia que consiste en que el Hatake realiza un jutsu donde deja una cadena en los pies del Akatsuki y los Akimichi la sujetan realizando un Nikudan Sensha dejando inmovil a Pain para que Kakashi lo remate con un Chidori. Esto falla y quedan heridos.[5] Sin embargo, el poder de Pain es sumamente superior, en un intento por salvar a su hijo, Choza Akimichi es herido en gravedad.

Luego de que Chōji lamente la muerte de su padre, Kakashi le ordena que lleve toda la información que recaudaron a Tsunade. En el ultimo instante el cuerpo de Asura Pain le dispara un misil pero Kakashi haciendo uso de su Mangekyo Sharingan y con sus ultimas reservas de chakra logra desviarlo.[6]

Mas tarde Chōji llega a la zona donde esta la Quinta Hokage , le cuenta todo sobre Pain y se entera que su padre aun esta moribundo. Chōji rompe en llanto por la felicidad, partiendo asi en busca de su padre para llevarlo al hospital y que tenga una oportunidad de salvarse.

Asuma Sarutobi





DESCRIPCION

Asuma era hijo del tercer Hokage, y sus rasgos más distintivos son su espesa barba y su siempre presente cigarrillo. Es tío de Konohamaru, y no su padre como se especulaba en un principio.

Era el sensei del grupo 10, donde lo integran Shikamaru Nara, Ino Yamanaka y Chōji Akimichi. Era una persona de gran madurez y sabiduría que acostumbra jugar al shōgi con su discípulo Shikamaru, al que tiene en gran estima.

La naturaleza de su chakra es viento, que aprovecha para convertir un par de cuchillas especiales en unas armas capaces de cortar cualquier cosa. Maneja estas dos armas que son similares a puños americanos o manoplas con gran maestría. Naruto le pidió consejo cuando se estaba entrenando, en la segunda parte de la historia.

Era uno de los doce guardianes del señor feudal del País del Fuego, como el monje Chiriku, al que respetaba profundamente.

HISTORIA

Se desconoce parte de su pasado, y aparece apenas unas pocas veces en la primera parte de la historia. En Naruto:Shippudden, se muestra que Asuma fue en su juventud muy rebelde. Le parecian erroneas las palabras de su padre, el Tercer Hokage; se unió a un grupo protector de el Señor Feudal que se llamaron "Los 12 Guardianes". Vivió muy separado de su padre, pues discutían continuamente.

Antes de morir, aceptó que tardó mucho en entender las palabras de su padre, las cuales eran para ayudarlo a convertirse en un gran shinobi. Aceptó que en su juventud era "un gran tonto", por no darse cuenta de las enseñanzas del Tercer Hokage, y por decepcionarlo.

Salvó a Shikamaru de los ninjas del sonido, que perseguian al equipo formado por Sakura, Naruto, Pakkun y Shikamaru, para detener a Sasuke que perseguía a Gaara hacia la aldea de la arena.

Luchó contra Kisame Hoshigaki cuando llegó a Konoha junto a Itachi Uchiha.

En la segunda parte, junto a Shikamaru y dos chunin más, luchó contra Hidan y Kakuzu. En la lucha, quedó gravemente herido al ser alcanzado por la maldición de Hidan. Shikamaru consiguió salvarle sacando a su enemigo del círculo que usa en su técnica. Sin embargo, más tarde consiguió regresar a él y terminar su ceremonia, con la cual dio muerte a Asuma.[5] Estando agonizante, regaló sus últimas palabras a sus discípulos.[6]

Ino Yamanaka: le pide que cuide de Chōji y Shikamaru para que no hagan locuras, y que no se dejara vencer por Sakura en el ninjutsu, ni mucho menos en el amor.
Chōji Akimichi: le dice que deberia ser fuerte, seguir siendo amigo de Shikamaru y hacer un poco de dieta, a lo cual le contesta que quizás era pedir demasiado (refiriéndose a la dieta).
Shikamaru Nara: le pide que nunca se rinda que sería uno de los mejores ninjas y podría llegar a ser hokage pero que a lo mejor para un quejica como él sería un rollo. Finalmente le recordó que si él fuera una ficha de shōgi, seria el caballero y que el rey, que tanto misterio le daba en cada partida y decía de algo que debía proteger a toda costa eran los jóvenes ninjas que en el futuro les protegerían.
Para vengar su muerte, Shikamaru se juró a sí mismo que acabaría con el aparentemente inmortal Hidan, como finalmente hace al enterrarle vivo, pero desmembrado, bajo muchas toneladas de piedras.

En la serie había motivos para sospechar de una relación con Kurenai Yūhi, aunque no se hubiera mencionado explícitamente. Cuando no estaban de servicio, solían estar juntos. En una de esas ocasiones, Kakashi Hatake les preguntó si era una cita, a lo que ella se sonrojó. En un flashback, Asuma es mostrado comprando flores en la tienda del clan Yamanaka, y rechaza decir para quién son. En cualquier caso, Ino le pide que le salude a Kurenai de su parte, a lo que el se sorprende y se pone nervioso, lo que indica que la posibilidad de una relación era bien conocida por la gente. La verdad de la relación se revela poco después, cuando Kurenai y Shikamaru están ante su tumba, y ella muestra estar embarazada de Asuma, antes del ataque de Pain a Konoha Naruto va al hospital y ve a Shikamaru, luego sale Kurenai muy gorda y Naruto le dice que estaba comiendo mucho, Shikamaru responde que era el hijo de Asuma y que el lo cuidaria.

Zetsu



Tobi



Sasori



Pain



Konan



Kisame Hoshikage



Kakuzu



Hidan



Akatsuki



Naruto Manga Capitulo 471




<Anterior

<<Regresar al menú

Siguiente>

Naruhina



Naruto Manga Capitulo 470



Opción 1





Anterior

◄◄Regresar al menú

Siguiente

Naruto Shippuden Capitulo 134 Sub Español







Descargate el capítulo aquí Naruto Shippuden 134