Naruto Uzumaki


Naruto Uzumaki Naruto Uzumaki


Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto) es el protagonista del manga y anime Naruto. Es un joven ninja de Konoha de carácter espontáneo e impredecible. Su máxima ambición es llegar a ser Hokage de la aldea para así obtener el reconocimiento de todos. Naruto es el chico de la profecía, según palabras de Jiraiya, Fukasaku y del mismísimo Gran Sabio rana, y que está destinado a ser la única persona que logre salvar al mundo de la destrucción. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral.

DESCRIPCION


Ojos de Naruto
Naruto Uzumaki tiene el cabello rubio desordenado y ojos azules claro (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando Kyūbi libera parte de su chakra o amarillos con el poder del senjutsu). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años, pero no es especialmente alto para esa edad. En el capítulo 382 del manga se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribió Jiraiya, que no guarda ninguna relación con el Icha Icha Paradise. Minato señala que le gustaría que el héroe de aquel libro fuese como su futuro hijo, el cual no se rendiría jamás y tendría un espíritu inquebrantable, de este manera Jiraya se convirtió su padrino.

Su atuendo no cambia a lo largo de la primera parte (Salvo en algunas de las películas). Lleva unos pantalones naranjas y una sudadera naranja y azul, con el cuello de abrigo blanco levantado, así como espirales a los costados. Lleva el protector ninja en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra a llevar atada a la pierna derecha una bolsa con útiles ninja como kunais, y unas botas azules.

En la segunda parte, donde transcurren tres años después de su partida con Jiraiya, Naruto Uzumaki cambia ligeramente de aspecto. Además de haberse hecho más alto, mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda de su cabeza. En la invasión de Konan y Pain, a la vestimenta de Naruto se le agrega una capa roja (haciendo distinción a un Dios Ermitaño)[cita requerida], con llamas negras y un pergamino en la espalda. Además de contar con la pigmentación oscura en los ojos distintiva de los ermitaños.

Aunque era muy torpe y testarudo en el pasado, incluso aun. Naruto es ahora el ninja más poderoso y reconocido de konoha siendo el único en poder entablar una pelea con Pain y todos sus cuerpos llegando a destruir los Seis Caminos del Dolor, cosa que ni Kakashi, Jiraiya y Tsunade con los niveles de Jounin, Sannin y Kage, respectivamente lograron hacer.

PERSONALIDAD

Inicialmente, Naruto Uzumaki es un chico que hace de las suyas por toda la aldea, no deja de repetirse que desea ser Hokage para así conseguir el respeto de su aldea, pero no hace mucho por conseguirlo, puesto que sacaba las peores notas de la academia, destacando como chico problema. Sin embargo, tras el combate con Zabuza y su encuentro con Haku, toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una determinación de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke Uchiha, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su mejor amigo.

En los inicios, Naruto está enamorado de su compañera de equipo Sakura Haruno. Aunque aparentemente parezca un enamoramiento infantil, conforme la serie transcurre se ven detalles de gran madurez en el amor de Naruto, como cuando pelea con Gaara para protegerla o cuando Sasuke abandona la aldea y él le hace una promesa de por vida. Sus sentimientos por ella no cambian tras el salto temporal.. Independientemente de esto, no hay duda de que su relación con Sakura ha mejorado mucho en shippuden y no solo se ganó su amistad ,sino también su admiración y confianza.

La fuerte personalidad de Naruto influye en las demás personas cambiándolas radicálmente, como sucede con Gaara, Neji o la mismísima Tsunade. Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, más notablemente a Hinata Hyūga, que ha admirado a Naruto desde siempre, pero por su timidez y nunca se atreve a hablarle. A destacar la conversación que mantiene con ella poco antes del combate de Naruto ante Neji, donde Hinata le confiesa su admiración y le anima a luchar. Él se lo agradece, confesándole que la veía como una chica oscura, rara y tímida, pero que le gustan las personas como ella.

La disposición de Naruto de arriesgarse hasta la muerte para salvar a sus amigos ha calado profundamente en Gaara, un niño antiguamente impulsivo y asesino que también contiene un demonio en su interior. Bajo la influencia positiva de Naruto, Gaara ha empezado a apreciar las vidas de otros además de la suya, hasta al punto en el que sacrificaría su vida para salvar a su aldea.

A pesar de haber tenido una infancia solitaria a causa de la negligencia y frialdad de las personas a causa del Kyūbi que reside en su cuerpo, Naruto se caracteriza por tener un don único, hacer que todos depositen su fe y esperanzas en el y la capacidad increíble para hacer amigos en todas partes. Él mismo ha dicho que si no fuera por eso, tal vez habría terminado como uno más de los villanos a los que se ha enfrentado.

Y aunque todavía se puede apreciar un poco de carácter infantil, Naruto ahora es mucho más maduro que antes.

Despues del enfrentamiento contra Pain, entendio que la venganza y el odio son las cosas que crean dolor y muerte una y otra vez en el mundo ninja, a lo que el decidio entender y dar paz que propagar esa oscuridad.

Después del gran combate contra Pain, naruto sin darse cuenta cumplió su deseo mas ahnelado, ser reconocido por todos, ahora Konoha lo recibió y lo ve por su gran hazaña como todo un GRAN HEROE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario