Sakura Haruno


Sakura Haruno Sakura Haruno


Su nombre traducido al español significa Sakura (サクラ, 'Sakura'? lit. «Botón de Cerezo») y Haruno (春野, 'Haruno'? lit. «Campo de primavera»). Sakura es una kunoichi de la aldea oculta de Konoha, y forma parte del Equipo 7, que está compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, su sensei, Kakashi Hatake y ella misma. Sakura tiene inicialmente un entusiasmo hacia Sasuke, alabándolo en cada momento, pero un desprecio calificativo hacia Naruto. En el transcurso de la serie, crece más la aceptación y aprecio hacia Naruto; en la segunda parte, comienza a desarrollar un vínculo más estrecho con él, ya que ambos comparten el objetivo de traer a Sasuke de regreso a su equipo.

PERSONALIDAD

Al inicio de la serie, Sakura tiene un profundo entusiasmo por Sasuke Uchiha, principalmente en su buena apariencia, fresca actitud, y su prodigioso talento. Debido a esto, en muchas de las primeras apariciones, Sakura se dedica en su esfuerzo para ganar su afecto. Mientras avanza la historia y comienza a pasar más tiempo con Sasuke como un compañero de equipo, Sakura desarrolla una preocupación de que algún día él abandone la aldea oculta de Konoha en su búsqueda de poder. Cuando su temor se hace realidad al final de la parte I, Sakura hace todo lo que puede para detener la salida de Sasuke, pero es imposible. Desde entonces, Sakura ha hecho su objetivo personal el poder encontrar a Sasuke, que se convierte en un elemento recurrente de su papel en la segunda parte. Aunque todavía se preocupa por su bienestar, y no permitir que otros lo insulten, Sakura está dispuesta a atacar a Sasuke si este no quiere regresar a Konoha.

La relación de Sakura con Naruto, al igual que con Sasuke, va cambiando en el transcurso de la serie. La primera vez que estuvieron juntos, Sakura había opinado que Naruto era un idiota que deliberadamente trata de arruinar su vida. Dado progresa continuamente la historia, Naruto muestra su valor como un ninja, así como su dedicación con sus compañeros de equipo, Sakura se da cuenta que su percepción inicial de él estaban equivocada. En Sakura reside un «Inner Sakura», una manifestación de sus emociones interiores. Además de alivio cómico, Inner Sakura representa la verdadera opinión sobre las cosas cuando se muestra algo aparentemente contrario. La apariencia de Inner Sakura suele ser marcada por un signo de exclamación de «Shānnarō».

HABILIDADES

Durante la primera parte, las habilidades de Sakura son nulas. Pero posee un amplio control de chakra, como se ve durante las pocas que batallas en que participa, aunque no es hasta la parte II que aprende a usar esta capacidad a su ventaja.

Después de su entrenamiento con Tsunade durante dos años y medio, Sakura adquiere dos habilidades que dependen directamente de un control de chakra preciso. La primera y más común de estas dos es su capacidad para curar las heridas, dándole la posición en su equipo de ninja médico. Debido a la velocidad para curar a otros con su control preciso de chakra, Sakura es la más talentosa de los ninjas médicos. Debido a que es una ninja médico, su equipo no puede dejar que esta se enfrente en la batalla, ya que si sale herida su equipo corre el riesgo de morir. La segunda capacidad es su fuerza sobrenatural. Al enfocar su chakra en sus puños y liberarlo, Sakura puede reducir obstáculos a escombros con gran facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario